HABILIDADES COMUNICATIVAS

Kaixo soy María García alumna de la UPNA y estoy cursando la carrera de Magisterio de Primaria.
A continuación voy a exponer mediante el Blog todo lo realizado en la asignatura de Habilidades comunicativas durante este primer semestre del curso.


Lo primero que hicimos fue una presentación personal delante de toda la clase.

1.Conociendome a mi misma

Soy María, una chica de 18 años de Irún pero mi familia es de Salamanca, mi padre y mi madre son del mismo pueblo y llevan desde los 10 años juntos, cosa que admiro.
De siempre he querido ser profesora, siempre lo he tenido claro, aunque desde hace cuatro años o así decidí hacer educación especial. Me parece algo super gratificante poder trabajar con eso niños que te dan todo a cambio de nada. Que siempre tienen ganas de aprender, siempre tienen una sonrisa que ofrecerte y de los cuales también puedes aprender mucho.
Pero este año por el plan Bolonia ya no exste la carrera de Educación especial por lo tanto tengo que cursas magistero de primaria y luego al terminar la carrera hacer un master si es que sale de educación especial.

En cuanto a la personalidad me considero una chica: sincera, amiga de mis amigos, aveces aparento ser borde, soy atenta, impulsiva demasiadas veces no me paro a pensar y directamente me dejo llevar y actuo... y no siempre es bueno. Aveces soy despistada, me gusta poner orden, soy alegre, cabezona, desconfiada pero a la vez en seguida lo doy todo y también soy muy poco cariñosa entre otras cosas.

Mis aficiones son pasar y dedicar tiempo a mi gente, a esa que quiero como son la familia y los amigos, me encanta la playa y tengo la suerte de tenerla cerca. Muchas noches cuando necesito despejarme voy y paseo por la orilla y escucho música.


También me encanta bailar lo hago desde los seis años, y he tocado practicamente todos los palos, empece con bailes de salón segui con las sevillanas, flamenco y al final he terminado haciendo jazz, funky, hip hop y clásico. Aunque este año debido a que resido en Pamplona lo he tenido que dejar cosa que hecho mucho en falta. También me gusta estar rodeada de niños o ancianos, viajar, conocer mundo.
Y finalmente una de las cosas que mas me gustan es ir al pueblo de mis padres. No hay año que no vaya en verano y Semana Santa.

Tengo alguna que otra manía: no me gustan los ascensores pequeños, los sitios cerrados y pequeños, las serpientes, odio la falsedad, las mentiras, no me gusta la monotonia, las injusticias y tengo miedo escenico(ya que encima de los escenarios me han pasado bastantes cosas que a mi personalmente me han hecho de todo menos gracia).

Mis deseos para el futuro es aprobar todo curso por curso y que me guste claro, espero y deseo ser feliz, ser madre joven, encontrar pronto trabajo, conocer mundo, estar rodeada de la gente que quiero y una d las cosas que tengo pendiente es irme de ONG.

Esto es todo amigos.



                                                                                                                                                               


Después de esta presentación personal tuvimos que hacer un curriculum vitae con la ayuda de la página europass:


Posteriormente hicimos una carta formal y otra informal. La carta formal era pidiendo trabajo a una de las opciones que nos daba el profesor y yo elegi Seguros Ocasso. Esta se tiene que hacer una petición muy concreta señalando documentos adjuntos, despedida muy cortés...
Y luego la carta informal trataba de escribir una carta a un amigo pidiendo trabajo, el tono que ha de usarse es amigable y adecuado a la relación personal que exista.


 



ENTREVISTA DE TRABAJO
 Despues tubimos que hacer una entrevista de trabajo donde se jugaban dos papeles el de entrevistadora y el d entrevistado a mi me toco ser la entrevistadora de Seguros Ocasso y a Cristina Galarza le toco ser la entrevistada.
Aqui os dejo el video:


5.También en el aula relaizamos algún que otro examen de lengua, aqui os dejo el examén y su corrección.

Ejercicio lengua 1
Ejercicio Lengua corregido 1
Ejercicio Lengua 2
Ejercicio Lengua corregido 2
Ejercicio Lengua 3
Ejercicio Lengua corregido 3


6.WIKI GRUPAL: LAS CHICAS DE FUERA.

Más tarde tubimos que crear una wiki grupal, por grupos de cinco personas y el tema en el cual nos debiamos centrar ela la narración. Nosotras decidimos centrarnos en la literatura infantil ya que nos resulto interesante por ser las cinco futuras maestras menos una. Dentro de este tema nos repartimos entre las cinco subtemas como, cuentos, teatro, comics... Yo hice la parte de comics y luego fui la ayudanta de la coordinadora. Hicimos un video presentandonos las cinco bastante original a mi parecer.
Aqui os dejo el enlace a la wiki.
También tubimos que hacer una representación de un cuento, elegimos un cuento hecho por Aislinn cuando era pequeña, es una de los componentes del grupo.
A continuación os dejo el cuento escrito . Y a continuación la representación teatral.

7.La fuente de plata y la manzana de cristal

  Representación teatral del cuento.


Finalmente hemos hecho un debate, que el profesor nos explico como hacerlo con un ejemplo que es el siguiente.

Debate ejemplo.

Y luego el debate que nos toco realizar sobre la "Adopción en parejas homoxesuales o monoparentales" no lo he podido subir por ser muy largo.


Esto es todo espero que haya sido de vuestro agrado!